Simmental x Gyr

Vacas en primer parto con producciones superiores a 25 lts/día en la Sabana de Bogotá, con la siguiente composición: 4,1% en grsa y 3,5% en proteína.
*Datos validos por PNMGB - UNAGA

Simmental x Gyr: F1 SimmGyr

Un aporte lechero al trópico bajo

Dentro del concepto tradicional del doble propósito en el trópico bajo colombiano, el F1 SimmGyr busca optimizar la producción lechera de este sistema conservando su potencial lechero, a partir de las características  de las dos razas:

Del ganado Gyr en cuanto a la tolerancia al calor, resistencia a enfermedades y parásitos, habilidad para pastoreo y facilidad de parto.

De la raza Simmental por la fertilidad, longevidad, temperamento, calidad de la leche, precocidad, habilidad materna y rápido crecimiento.

Rescatamos aspectos importantes de este cruce:

 
Fitness= Sanidad y Longevidad:

Gran rendimiento demostrado en zonas áridas y semiáridas, y as zonas tropicales húmedas.

Rusticidad:

Adaptación a las dificultades del terreno, toleran altas temperaturas y son resistentes a plagas y enfermedades.

Pastoreo:

Capacidad de viajar largas distancias en busca de forraje y agua.

Producción:

Las experiencias colombianas del cruce F1 Simmental x Gyr, controladas por Asosimmental - Simbrah, reportan vacas en primer parto con producciones superiores a 25 lts/día en la Sabana de Bogotá, con la siguiente composición: 4,1% en grasa y 3,5% en proteína.

A partir de tales fortalezas cruzadas:

Las hembras F1 SimmGyr tiene una gran habilidad materna, fortaleza, excelente fertilidad y rusticidad, con buena producción de leche en calidad y cantidad. Temperamento dócil, menor edad al primer parto, bajo nivel de intervalo y mayor longevidad.

Los machos F1 SimmGyr tienen mayor peso al destete a los cruces con razas lecheras. tienen excelente adaptabilidad y precocidad sexual.

PRECIOS

Galeria


Feria Nacional Ganadera 10
Feria Nac...
Feria Nac...

CO-SC-CER313357