Noticias

Programa Especial Ganados de la Raza Simmental Y Simbrah Tvgan - Tv Agro

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Asosimmental – Simbrah desarrolló una alianza con TVGAN remates para la realización de una subasta virtual de ejemplares puros Simmental y Simbrah y ejemplares cruzados que tengan una base genética de nuestras razas. La subasta se desarrollará de forma virtual por TV Agro en la segunda semana del mes de septiembre.

Los invitamos a participar y a leer las condiciones de participación que adjuntamos a continuación:

 

 A.     INFORMACIÓN GENERAL:

1.      La venta de ganado se hace permanentemente de lunes a viernes de 6 a 7 pm a través del canal TVAGRO.

2.      Los lotes que no se venden el primer día de la emisión tendrán la facilidad de salir dos semanas, tiempo que TVGAN tiene la exclusividad para poder comercializar sus animales.  En el evento que el lote no se venda a  las dos semanas  de haberse emitido, los ganaderos vendedores podrán decidir si retirarlo o dejarlo hasta que el lote se venda.

3.      Los beneficios que tiene la herramienta:

    • No hay movilización de animales por lo tanto no hay costos por este concepto.
    • Al no tener movilización, no hay perdidas de peso ni riesgos en el transporte.
    • Los lotes que se venden a través de la herramienta tienen toda la Información sanitaria necesaria
    • Seriedad en la transacción: ningún ganado se entrega sin estar previamente pago en su totalidad.
    • Confidencialidad de la información de quien vende y quien compra  
    • Comodidad de comercialización desde cualquier lugar de Colombia.
    • Al ser un programa de televisión tiene cubrimiento nacional, que permite aumentar el número de compradores
    • El único riesgo que se toma es que no se venda.

B.     INFORMACIÓN SANITARIA:

1.      Cada  uno de los semovientes puestos para comercialización deben estar sanos y cumplir con la reglamentación sanitaria expedida por el ICA para su movilización y/o comercialización, para lo cual dependiendo del tipo de semoviente a comercializar se deberá anexar los siguiente:

    • Hembras Bovinas: (Resultados no mayores a dos meses):

ü  Resultado de prueba serológica contra Brucella Abortus, ya sea por Rosa de Bengala o Elisa Competitiva (Animales mayores de 24 meses) expedida por laboratorio certificado por el ICA.

ü Certificado expedido por un profesional especialista en la materia (con tarjeta profesional CONVEZCOL) determinando el estado anatómico, fisiológico, productivo y reproductivo, en éste último se debe especificar el estado reproductivo (vacía o gestante) y tiempo de gestación de los semovientes (meses).

ü  En el caso de hembras tipo leche que se comercialicen como tal, deberá soportarse a través de un profesional especialista en la materia (con tarjeta profesional CONVEZCOL) el estado sanitario de la ubre.

    • Machos Bovinos: (Resultados no mayores a dos meses):

ü  Espermiograma o prueba de fertilidad realizada por un profesional especialista en la materia (con tarjeta profesional CONVEZCOL) para toros mayores a un (1) año.

ü  Prueba de Brucella Abortus. (Machos mayores a 8 meses).

 2.      Información adicional:

    • Documentos de registro en la correspondiente asociación gremial para animales puros.
    • Certificado de vacunación expedido por el ICA (RUV). Obligatorio para todo tipo de animales.
    • Para animales Puros con registro, firmar el traspaso respectivo para hacerle entrega a EL COMPRADOR de los animales en el evento que se vendan.

C.      DESCUENTOS POR VENTAS A LOS VENDEDORES:

1.      REMUNERACIÓN POR VENTA EFECTIVA:

    • 3% Ganado Gordo: Animales para sacrificio
    • 4% Ganado Comercial: Animales que se venden por kilo.
    • 5% Ganado Especializado: Animales que se venden por valor absoluto.
    • 6% Ganado Puro: Animales con registro expedido por una asociación.

2.      DESCUENTO DE TRANSACIÓN POR BNA:

La bolsa nacional agropecuaria cobra en promedio el 0.2% sobre el valor de transacción, esto permite que no se presente retención en la fuente por ser una transacción realizada y cantada en BNA. En promedio de un lote de $10.000.000 se le cancela aproximadamente a la bolsa $20.000.

3.      4X1000 POR REINTEGRO DE DINERO DEL LOTE VENDIDO A TRAVES DE TVGAN:

 D.     FACTURACIÓN:

A través del contrato firmado entre el ganadero y TVGAN, este último queda facultado  para facturar a nombre del vendedor como un ingreso recibido para terceros. Asi las cosas tanto las facturas de comprador como la remuneración por ventas serán generadas y facturadas por TVGAN. Con estas facturas y una liquidación que genera TVGAN por la transacción y el comprobante de emitido por la bolsa, el ganadero podrá hacer los cargues respectivos a su parte contable.

E.      PAGO DE LOS LOTES VENDIDOS:

Una vez los lotes estén vendidos, el ganadero vendedor  será informado de la venta por vía telefónica y por un correo electrónico a una cuenta de correo previamente suministrada por él, y se le enviara la información del comprador, la información del trasportador, el día de entrega y un documento que él  debe imprimir y hacer firmar por el comprador para la entrega (acta de entrega de ganados). Con la anterior información el ganadero vendedor deberá gestionar la guía de movilización en la oficina del ICA.

Una vez los ganados son entregados, el ganadero vendedor deberá enviar el acta de entrega firmada por las partes (comprador y vendedor) al correo   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , una vez enviada esta información se procederá a dar inicio al procedimiento de pago por parte de la TESORERIA de TVGAN. Este proceso puede demorase hasta 8 días hábiles, sin embargo en la actualidad nuestros tiempos están siendo tan rápidos que son de 3 a 5 días hábiles.

F.      PARA TENER EN CUENTA:

“NINGÚN GANADO SE ENTREGA HASTA NO ESTAR PAGADO” Y “NINGUNA GANADO SE PAGA HASTA NO ESTAR ENTREGADO”.  Con este lema protegemos tanto a vendedores como a compradores.

G.     LOGÍSTICA:

  • FECHA

Pendiente por definir. Sin embargo sugerimos que sea un miércoles.

  • VIDEOS

Los vídeos se deben grabar con cualquier celular o cámara que grabe en HD o FULL HD. Si se graba con un teléfono se debe colocar de forma horizontal sin hacer zoom y sin hacer movimientos bruscos.

PRECIOS

Galeria


Feria Ganadera Montería 6
Feria Gan...
Feria Gan...

CO-SC-CER313357